miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una ventana abierta al mundo"La magia de la pizarra digital".

http://www.peremarques.net/guia.htm

".... :-Profesora ¿ Apago la pizarra ?"

Los materiales inteligentes están ahí fuera"La calle".
La esculela,global,participativa y necesariamente adaptable al ritmo de los vertiginosos cambios ,no puede escapar a la nueva era,la que podemos llamar sociedad de la información y del conocimineto digital,o tal vez,era de Internet.
Básicamente la pizarra digital consiste en un ordenador y un video proyector que presenta sobre una pantalla,pizarra o pared,las imàgenes que muestra el monitor del ordenador,pudiéndose controlar o interactuar sobre ella,a través del ratón,teclado o puntero digital.
 
Caracterìsticas

* Recurso flexible,adaptable e integradora de las diferentes estrategias docentes.
 
* Tecnologìa que despierta el interés y motivación ,porque nos permite preparar las clases mucho màs atractivas y documentadas.

* Instrumento perfecto para el educador constructivista,ya que favorece el pensamiento crítico de los alumnos.

 * Favorece la presentaciòn de trabajos y por ende la autoconfianza y desarrollo de habilidades sociales.

* Facilita la comprensión especialmente en los conceptos más complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones,utilizando videos,imágenes.

No debemos olvidar,el trabajo que hay detrás y necesario a la vez,para la implantación de mencionanda tecnología.Su competencia consistirà en apropiarse de ello e inicialmente dedicar una mayor inversión de tiempo por parte del profesor.El maestro debe realizar esfuerzos complementarios importantes(búsqueda de webs interesantes,elaboración de transparencias,apuntes,materiales didácticos interactivos)lo que supondrá una mayor dedicación  y así mismo permitirá a la escuela ir acorde a la sociedad actual"Punto de partida de toda práctica educativa".











2 comentarios:

  1. Todas las ventajas que nos ofrece,la verdad y todaía infinitos colegios no la llevan a la pràctica.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que hay que aplicar nuevas tecnologías, pero no deben olvidarse las antiguas maneras y seguir trabajando con ellas.En alumnos pequeños por poner un ejemplo, hay muchos que manejan las nuevas tecnologías mejor que nosotros y luego no son capaces de escribir de forma correcta.Algo de todo en su justa medida.

    ResponderEliminar